NSU Prinz 110 y su tablero
La respuesta correcta a la última Preguntita del Domingo de 2013 era NSU Prinz 110, de ese automóvil era el tablero que nos sirvió para jugar durante esta semana que pasó. No hubo ganadores.
NSU Prinz 110 de 1965. Es una gentileza de Viejas Automundo. |
El NSU Prinz 110 era un nuevo modelo de la empresa NSU Motorenwerke AG de Alemania y correspondía a la evolución del NSU Prinz 1000. Su motor había ganado en cilindrada ahora tenía 1.085 centímetros cúbicos y una potencia de 53 HP a 5.500 revoluciones por minuto.
El tablero del NSU Prinz 110 de 1965. Es una gentileza de Viejas Automundo. |
El motor era de cuatro cilindros, ubicado en forma transversal en la parte posterior del automóvil y refrigerado por aire. Su velocidad máxima estaba en los 145 kilómetros por hora y se lo podía pedir, en forma opcional, con frenos a disco en las ruedas delanteras al igual que el NSU Prinz 1000 TT.
El 110 tenía una nueva carrocería con una mayor distancia entre ejes, que era de 2.440 milímetros . También había ganado en ancho en sus trochas delantera y trasera. Respectivamente 1.280 milímetros y 1.250 milímetros .
Las fotos son una gentileza de Viejas Automundo.
Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos
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