La línea Rambler, que fabricaba IKA (Industrias Kaiser Argentina SA), presenta una nueva versión en 1965. No solo era un cambio de carrocería sino que estaban equipados con un nuevo motor: el Tornado Jet. Motor de 6 cilindros en línea con 230 pulgadas cúbicas de cilindrada (3.770 centímetros cúbicos) y una potencia de 145 HP SAE. Este motor no solo equipaba la línea Rambler sino también la pick-up Jeep Gladiador Super. Hoy vemos la ficha técnica del Rambler Classic Custom 660 de 1965 que fuera probado por la revista Automundo a manos del periodista Miguel Ángel Barrau. Ya volveremos sobre esta prueba realizada a lo largo de diferentes provincias de Argentina.
Marca: Rambler Modelo: Classic Custom 660 Año: 1965
Motor: naftero Ubicación: delantero Marca: Tornado Jet OHC 230
Cilindros: 6 en línea Cilindrada: 3770 cm3
Diámetro: 84,937 mm . Carrera: 111,12 mm .
Potencia: 145 HP SAE / 142 CV DIN RPM: 0.000 Compresión:8,5:1
Tracción: trasera Caja de velocidades: 3 marchas adelante y retroceso. 2ª y 3ª eran sincronizadas
Suspensión delantera: independiente con trapecio articulado con resortes helicoidales y amortiguadores hidráulicos de doble efecto
Suspensión trasera: eje rígido con tubo de empuje con barra Panhard, resortes helicoidales y amortiguadores hidráulicos de doble efecto
Frenos delanteros: a tambor autocentrantes. Opcional freno a disco con servofreno Frenos traseros: a tambor autocentrantes
Neumáticos: 7,75 x 15 de 4 telas
Dimensiones: Largo: 4976 mm . Ancho: 1892 mm . Alto: 1420 mm .
Distancia entre ejes: 2845 mm . Trocha delantera: 1488 mm .
Trocha trasera: 1471 mm . Despeje: 180 mm . Plazas: 5/6
Peso aproximado: 1541 kg . Velocidad máxima: 164 Km/h
Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Viejas Automundo
Fuente: revista Automundo
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