La empresa Lancia & Co, Fabbrica Automobili Torino SpA (Societá per Azione) presentó a finales de 1965 el Lancia Fulvia 2C equipado con dos carburadores Solex C 32 PHH de doble cuerpo y una mayor potencia con respecto al Fulvia normal. Ambos automóviles tenían la misma línea de carrocería. La diferencia en la trompa eran los faros de giro, ahora ubicados debajo de las dobles ópticas delanteras. El asiento posterior tenía una nueva forma lo que permitía que 3 personas viajaran más cómodas en él. En el tablero presentaba un tacómetro y una mejor apertura de la guantera. La dirección era más directa que en el modelo normal lo que mejoraba su conducción. Un mayor pique y velocidad final hacía del Fulvia 2C una buena opción en la gama de los autos con motores de 1.100 centímetros cúbicos.
Marca: Lancia Modelo: Fulvia 2C Año: 1965
Motor: naftero Ubicación: delantero Marca: Lancia
Cilindros: 4 en línea Cilindrada: 1.091 cm3
Diámetro: 72 mm . Carrera: 67 mm .
Potencia: 71 HP CUNA RPM: 6200 Compresión:9:1
Tracción: delantera Caja de velocidades: cuatro marchas hacia delante y marcha atrás
Suspensión delantera: independiente con brazos triangulares, travesaño superior transversal, amortiguadores hidráulicos y barra estabilizadora transversal
Suspensión trasera: eje rígido con barra de fijación, elásticos semielípticos longitudinales, amortiguadores hidráulicos
Frenos delanteros: a disco Frenos traseros: a disco
Neumáticos: 155 x 14
Dimensiones: Largo: 4110 mm . Ancho: 1550 mm . Alto: 1400 mm .
Distancia entre ejes: 2480 mm . Trocha delantera: 1300 mm .
Trocha trasera: 1280 mm . Plazas:5
Peso vacío en orden de marcha: 1030 kg . Velocidad máxima: más de 145 Km/h
Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Viejas Automundo
Fuente: revista Automundo
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