El único auto convertible de serie que se fabricó en Argentina, en la década del ’60. Un deportivo chico, un 2+2 con techo de lona, que se fabricaron pocas unidades por parte de Fiat. Este auto deriva del Fiat 800 Coupe, que diseñó el carrocero Vignale. Con motor derivado del Fiat 600 E, que había sido potenciado. Junto con la cupe se han convertido en un auto clásico buscado por los fierreros de Argentina.
Marca: Fiat Modelo: 800 Spider Año: 1967
Motor: naftero Ubicación: trasero Marca: Fiat 100 D 045
Cilindros: 4 en línea Cilindrada: 797 cm3 Diámetro: 62 mm . Carrera: 66 mm .
Potencia: 40 CV DIN Compresión: 8,6:1
Tracción: trasera Caja de velocidades: 4 marchas adelante y retroceso
Suspensión delantera: independiente brazos superiores y ballesta transversal y amortiguadores
Suspensión trasera: independiente brazo único con resortes y amortiguadores hidráulicos
Frenos delanteros: a tambor Frenos traseros: a tambor
Neumáticos: 145 x 330
Dimensiones: Largo:3.685 mm . Ancho: 1.430 mm . Alto: 1.280 mm .
Distancia entre ejes: 2.000 mm . Trocha delantera: 1.164 mm . Trocha trasera: 1.174 mm . Plazas: 2 + 2
Velocidad máxima: 116 Km/h test revista Parabrisas número 75
Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Julián Pérez
Fuente: Revista Parabrisas
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