La versión deportiva del Falcon, en un principio se lo denominó Futura Sprint, pero en 1982 había cambiado a Ghia opción SP. Usaba el motor I6-3,6L SP el más potentede todos los motores de la línea Falconcon 140 CV DIN a 4.500 revoluciones por minuto o 166 HP SAE a 5.000 revoluciones por minuto. Era uno de los Falcon más lujosos de toda la línea, aunque no tenía opcional de caja automática, ni dirección servo asistida. Esto por ser la versión deportiva de la línea. Más datos sobre el Falcon ’82 en:
Marca: Ford Modelo: Falcon Ghia opción SP Año: 1982
Motor: naftero Ubicación: delantero Marca: Ford I6-3,6L
Cilindros: 6 en línea Cilindrada: 3.620 cm3 Diámetro: 93,47 mm . Carrera: 87,88 mm .
Potencia: 140 CV DIN RPM:4.500 Compresión: 8,1:1
Tracción: trasera Caja de velocidades: 4 marchas adelante y retroceso
Suspensión delantera: independiente con resortes helicoidales y amortiguadores hidráulicos
Suspensión trasera: eje rígido con elásticos semielípticos y amortiguadores hidráulicos
Frenos delanteros: a disco con servo freno Frenos traseros: a tambor con servofreno
Neumáticos: radiales con cinturón de acero
Dimensiones: Largo:4.715 mm . Ancho: 1.780 mm . Alto: 1.402 mm .
Distancia entre ejes: 2.781 mm . Trocha delantera: 1.412 mm .
Trocha trasera: 1.384 mm . Plazas: 5 Carga útil: 420 kg .
Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Julián Pérez
Fuente: Folleto de Ford Motor Argentina
Không có nhận xét nào:
Đăng nhận xét