Industrias Kaiser Argentina SA (IKA) presentó a fines de 1966 la línea Torino, que cambiaría la historia de los Gran Turismo (GT) en la Argentina. En esta ocasión veremos el modelo más tranquilo y familiarde la línea: el Torino 300 el sedan de cuatro puertas con asientos enterizos y palanca al volante. Un auto familiar con el motor Tornado chico, que usaba la Estanciera de IKA. Más datos del lanzamiento del Torino en 1966 en este enlace:
Marca: Torino Modelo: 300 (PF 612) Año: 1966
Motor: naftero Ubicación: delantero Marca: Tornado Interceptor OHC 181
Cilindros: 6 en línea Cilindrada: 2.960 cm3 Diámetro: 84,937 mm . Carrera: 87,350 mm .
Potencia: 122 HP SAE RPM: 4.500 Compresión: 7,2:1
Tracción: trasera Caja de velocidades: 4 marchas adelante y retroceso
Suspensión delantera: independiente con trapecio articulado con resortes helicoidales y amortiguadores hidráulicos
Suspensión trasera: eje rígido con resortes helicoidales y amortiguadores hidráulicos y cuatro barras reactoras
Frenos delanteros: a tambor autocentrante Frenos traseros: a tambor autocentrante
Neumáticos: 6.85 x 15
Dimensiones: Largo:4.724 mm . Ancho: 1.778 mm . Alto: 1.440 descargado, 1.407 cargado mm.
Distancia entre ejes: 2.723 mm . Trocha delantera: 1.440 mm .
Trocha trasera: 1.432 mm . Despeje: 152,4 mm . Plazas: 6
Peso: 1.347 kg . Velocidad máxima: 140 Km/h
Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Julián Pérez
Fuente: Revistas Automundo/Parabrisas
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