La empresa cordobesa Dinámica Industrial Argentina SA fabricó el Dinarg D-200. El desarrollo del chasis y carrocería eran argentinos, mientras que el motor era alemán marca Sachs. Este mismo motor lo compartía con el Bambi y el Messerschmitt. Una moto cabina, como se denominaba a esta micro cupe de principio de los años ’60. El siguiente enlace nos brinda mayor información:
Marca: Dinarg Modelo: D-200 Año: 1963
Motor: naftero Ubicación: trasero Marca: Sachs LDR 200
Cilindros: 1 Cilindrada: 191 cm3 Diámetro: 65 mm . Carrera: 58 mm .
Potencia: 10,2 HP SAE RPM: 5.250 Compresión: 6,3:1
Tracción: trasera Caja de velocidades: 4 marchas con llave inversora de giro
Suspensión delantera: semi-ejes columpiantes con resortes y amortiguadores hidráulicos
Suspensión trasera: independiente, brazos arrastrados oblicuos, resortes y amortiguadores hidráulicosFrenos delanteros: a tambor Frenos traseros: a tambor
Neumáticos: 440 x 800
Dimensiones: Largo: 2.430 mm . Ancho: 1.240 mm . Alto: 1.200 mm .
Distancia entre ejes: 1.500 mm . Trocha delantera: 1.060 mm .
Trocha trasera: 1.060 mm . Plazas: 2 Carga útil: 260 kg .
Peso: 300 kg . Velocidad máxima: 75 Km/h test revista Parabrisas 32, julio de 1963
Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Skinet
Fuente: Revista Parabrisas
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