La empresa checoslovaca Avia fabricaba el camión todo terreno Praga V3S. Con un diseño robusto para trabajos pesados fuera de ruta. Originalmente el camión fue diseñado para el ejército checoslovaco y más tarde apareció la versión civil. El motorde 6 cilindros enfriado por aire era marca Tatra. El Praga V3S traía tres diferenciales, uno por cada eje, más una caja reductora. La caja de cambios ofrecía 8 velocidades hacia delante y 2 marchas atrás. Un camión de uso militar y civil que fabricaron detrás de la cortina de hierro. Más datos del Praga V3S en:
Marca: Praga Modelo: V3S Año: 1953-1985
Motor: diesel Ubicación: delantero Marca: Tatra T912
Cilindros: 6 en línea Cilindrada: 7.412 cm3 Diámetro: 110 mm . Carrera: 130 mm .
Potencia: 98 CV DIN RPM: 2.100 Compresión: 16,4:1
Tracción: 6x6 Caja de velocidades: 8 marchas adelante y 2 retrocesos
Suspensión delantera: elásticos semielípticos longitudinales
Suspensión trasera: elásticos semielípticos longitudinales con amortiguadores hidráulicos
Frenos delanteros: a tambor con aire comprimido
Frenos traseros: a tambor con aire comprimido
Neumáticos: 8.25 x 20 HD
Dimensiones: Largo:6.910 mm . Ancho: 2.320 mm . Alto: 2.498 mm .
Distancia entre ejes: 3.580 mm . entre eje 1 y eje 2, 1.120 mm . entre el eje 2 y 3
Plazas: 2 Carga útil:8.500 kg . en ruta, 6.450 kg . en todo terreno
Peso: 10.800 kg . Velocidad máxima: 60 Km/h
Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Skinet
Fuente: Folleto de Avia de Checoslovaquia
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