En 1982 Ford Motor Argentina decide renovar la línea Falcon. Los cambios se producen en la trompa y la cola del vehículo. Pero los cambios más notables son el nuevo tablero e interior del habitáculo. Las suspensiones fueron mejoradas notablemente como el aislamiento acústico del habitáculo. La nueva estética del auto era híbrida e incorporaba partes de otros modelos de la línea Ford, como Taunuso Granada. El diseño de la carrocería no era lo más logrado del conjunto. Para ver más información:
Marca: Ford Modelo: Falcon Ghia Año: 1982
Motor: naftero Ubicación: delantero Marca: Ford I6-3.6L
Cilindros: 6 en línea Cilindrada: 3.620 cm3 Diámetro: 93,470 mm . Carrera: 87,88 mm .
Potencia: 108 CV DIN / 132 HP SAE RPM: 4.000 Compresión: 8,2:1
Tracción: trasera Caja de velocidades: 4 marchas adelante y retroceso
Suspensión delantera: independiente con resortes helicoidales y amortiguadores hidráulicos
Suspensión trasera: eje rígido, con elásticos semielípticos y amortiguadores hidráulicos
Frenos delanteros: a disco Frenos traseros: a tambor
Dimensiones: Largo: 4.715 mm . Ancho: 1.780 mm . Alto: 1.402 mm .
Distancia entre ejes: 2.781 mm . Trocha delantera: 1.412 mm .
Trocha trasera: 1.384 mm . Plazas: 5 Carga útil: 420 kg .
Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Julián Pérez
Fuente: Folleto de Ford Motor Argentina
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